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Programas Anuales de Mejora Regulatoria (PAMR)

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las dependencias y organismos descentralizados del Estado de México para implementar acciones en materia de mejora regulatoria es la vinculación de los programas y proyectos para este fin con la estructura programática vigente y el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el año correspondiente.

La elaboración del Programa Anual de Mejora Regulatoria, de las dependencias y organismos públicos descentralizados, una vez elaborado, deberá alinearse a la estructura programática estatal vigente, con el propósito de que las acciones en materia regulatoria sean contempladas en el Programa Anual del organismo.
Los objetivos principales son:

a) Promover la Mejora Regulatoria

b) Fomentar el desarrollo socioeconómico y la competitividad de la entidad

c) Incentivar la transparencia

d) Mejorar la calidad e incrementar la eficiencia del marco regulatorio, a través de la disminución de los requisitos, costos y tiempos en que incurren los particulares para cumplir con la normativa aplicable, sin incrementar con ello los costos sociales.

Las dependencias enviarán sus reportes de avance programático a la Comisión, tres veces al año, al menos quince días antes de que tengan lugar la segunda, tercera y cuarta sesiones del Consejo, para que aquella, prepare los informes respectivos.